Desde hoy intensifican los operativos de tránsito y seguridad vial por la fiesta de fin de año

Se cubrirán 47 puntos estratégicos de la ciudad y se reitera que no se realizarán cortes totales salvo necesidades propias de los servicios.

Con motivo de la festividad de fin de año, la Municipalidad comenzará, desde hoy, a intensificar los controles y patrullajes preventivos en toda la ciudad para mantener el orden y la seguridad vial en áreas comerciales y de alta concurrencia. Los patrullajes y operativos se focalizarán en la circulación vehicular y el desplazamiento de peatones.

Con esos objetivos se diagramaron y establecieron acciones destinadas al control vehicular con filtros y retenciones parciales de tránsito que se pondrán en vigencia desde esta jornada y se extenderán hasta el 1° de enero de 2024 en diferentes horarios.

Al igual que en las fiestas navideñas, este dispositivo prevé mayor presencia de personal de Infantería de Tránsito con motoristas, patrulleros y grúas que tendrán a su cargo los controles específicos en el micro y macrocentro en horario comercial. En tanto, durante la noche y en las principales avenidas habrá fiscalizaciones móviles y fijas de alcoholemia y requerimiento de documentación completa para circular.

Cabe destacar, que en la ciudad rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

Además, se generaron nuevos puntos para estacionamiento particular en las siguientes arterias:

-General Güemes entre Juramento y Alvear

-San Luis

-Gorriti

-Alvear

-Urquiza desde General Paz hasta Avenida Jujuy y desde Buenos Aires a Córdoba

-Santa Fe desde Avenida San Martín a Caseros

-Vicente López desde Paseo Güemes a España

Se recomienda respetar las señalizaciones correspondientes y abonar el estacionamiento medido en el que caso que correspondiera.

Operativo especial

Se dispusieron un total de 47 puntos para permitir la agilización de la circulación vehicular, despeje de sectores, instalación de filtros con conos y vallas, y el cruce seguro para peatones.

No se permitirá el ingreso de ómnibus de gran porte en los siguientes sectores:

-Avenida Belgrano y Deán Funes

-20 de Febrero y Avenida Belgrano

-Alvarado y Córdoba

-Alvarado y Buenos Aires

-Alvarado e Ituzaingó

-Avenida San Martín y Buenos Aires

El titular del organismo, Matías Assennato, destacó que “habrá un refuerzo de presencia en esta jornada, viernes, sábado y domingo, sobre todo el micro y macrocentro con patrullajes a la noche”.

“Entendemos que estas fiestas debemos -entre todos- contribuir a mejorar la circulación vehicular por lo que pedimos a los vecinos  evitar el ingreso innecesario a las zonas del centro salteño”, finalizó Assennato.