La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad realiza, desde el inicio de la gestión, controles a lo largo y a lo ancho de la ciudad con el objetivo de tener un mejor control de la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las normativas legales vigentes.
Desde el inicio de la gestión y, hasta el momento, es decir desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 24 de junio de 2024, se secuestraron 1176 vehículos y se labraron 30.872 infracciones. Todos los rodados fueron retenidos y trasladados al Canchón Municipal.
Se debe tener en cuenta que algunas retenciones fueron por falta de documentación, porque los conductores presentaban graduación de alcohol en sangre y por exceso de velocidad.
Además de pagar la multa, se busca que el conductor realice cursos de educación vial y participe de charlas de impacto con familiares de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Con esto se intenta que el infractor logre cambiar su visión y ayude a generar una mayor concientización.
Desde la Secretaría remarcaron que van a continuar con los distintos operativos y controles, más aún los fines de semana, y que se seguirán siendo de forma sorpresiva en distintos sectores estratégicos de la capital salteña.