Desde el inicio de la gestión se llevan intervenidos más de cuatro mil árboles

Los trabajos consistieron en tareas de poda, extracciones y troceados. Se trabajó en plazas, platabandas, avenidas, canales y diversas calles. El objetivo es brindar mayor seguridad a la comunidad.

El arbolado urbano es de gran importancia para la comunidad ya que brinda numerosos servicios ambientales que impactan directa e indirectamente sobre el bienestar de los habitantes. En este marco, la Municipalidad avanza con las tareas de poda y extracción con el fin de brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

La poda de árboles es una práctica que consiste en la eliminación selectiva de algunas de sus partes. El proceso de poda siempre implica un daño al forestal, ya que en muchos casos se elimina superficie de producción de alimento, reservas de nutrientes, se abre una herida que demanda energía para cicatrizar y puede convertirse en una ventana de acceso a enfermedades; por ello es fundamental que la intervención la realice personal idóneo.

En total, desde el inicio de la gestión, se llevan intervenidos 4.179 forestales en total. Las acciones fueron de la siguiente manera:

• 4.001 podas

• 140 extracciones

• 38 troceados

Respecto a los lugares donde se realizaron las tareas, éstas se llevaron a cabo en los siguientes lugares:

Podas de veredas y platabandas de principales arterias

Avenida Arenales, Avenida Jujuy, Avenida Sarmiento, Avenida Usandivaras, Avenida Belgrano, Avenida Entre Ríos, Avenida del Bicentenario, Ex Combatientes de Malvinas y Avenida Tavella.

Podas de espacios verdes (plazas, plazoletas, parques, canales etc.)

Plazas: Luis Pasteur, Alfonsina Storni, Alvarado, 9 de Julio, barrio Docente Sur, San Remo, Plaza Árabe, La Paz, Macacha Güemes, Belgrano, Güemes, San Carlos

Monumento 20 de Febrero y Monumento a Güemes

Canal Esteco (en proceso), canal Vélez Sarsfield (en proceso)

Poda de despeje de cámaras 911