Desde el inicio de esta gestión se plantaron más de dos mil nuevos árboles

A pesar de la pandemia y las restricciones, la Municipalidad pudo avanzar con el Plan de Arbolado en diversos barrios y sectores del área centro. Este año la colocación comenzó en barrio Sanidad 2 junto a vecinos.

En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad lleva plantados en estos dos años un total de 2.126 nuevos árboles en veredas, plazas, platabandas y espacios verdes de diversas zonas de la ciudad.

El objetivo es potenciar los beneficios que brindan los forestales en convivencia con la sociedad como: absorción del agua de lluvia, retención de partículas de tierra y humo y regulación de la temperatura, entre otros.

Este año, la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, inició las actividades de reforestación en el barrio Sanidad 2, donde junto a vecinos se plantaron 30 nuevos árboles de las especies guarán, pezuña de vaca y jabonero.

Es importante destacar que las especies son seleccionadas según tipo de suelo y clima aptos para su adaptación y crecimiento.

A pesar de las restricciones por la pandemia por Covid 19, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente logró colocar 1.038 nuevos árboles en el año 2.020 y 1.958 en el año 2.021 que sumado a los nuevos árboles en Sanidad 2 hacen un total de 2.096 desde inicio de la gestión.

Además, desde el área de Espacios Verdes se recuerda a los vecinos que pueden colaborar con el Plan de Arbolado Público plantando al menos un árbol en su vereda.

Para prevenir inconvenientes a futuro se recomiendan las siguientes especies según el ancho de vereda: https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/