Uno de los pilares de la gestión es la participación ciudadana para la detección y corrección de las problemáticas.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa fortaleciendo el vínculo con los vecinos y contribuyentes para brindar una mayor respuesta a los pedidos.
En este marco, desde inicio de la gestión se llevan registrados más de 16 mil pedidos de diversa índole.
Desde la Dirección de Atención al Vecino se informó que los mayores pedidos están vinculados a residuos y arbolado urbano. En tanto, que la menor cantidad de pedidos están relacionados con contaminación del aire y presencia de animales muertos.
En total desde diciembre del año 2015 hasta enero del 2019, el servicio de Atención al Vecino recepcionó 16.737 denuncias ambientales.
De la cantidad total de denuncias ambientales 43 % pertenecen a residuos, 42 % a arbolado urbano, 8 % animales muertos, 5 % aire contaminado y 2 % a otros.
Las vías de comunicación para realizar los pedidos son los siguientes:
» Personalmente en calle Anselmo Rojo 41
» 0-800-777-4400 (sólo desde fijo)
» Whatsapp al 3874410105 / 3874410171
» App Salta Activa
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se invita a los vecinos a utilizar las vías de contacto oficiales para llevar un registro y seguimiento correcto de los pedidos.