Descacharrado: comenzó un nuevo operativo en la zona norte baja

Hasta este viernes los camiones recorrerán los barrios Vicente Solá, Pilar y Villa Belgrano. Se retiran residuos voluminosos que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos.

La Municipalidad continúa con la campaña de Lucha contra el Dengue en conjunto con el área de Atención Primaria de la Salud (APS), con el objetivo de retirar elementos en desuso que acumulen agua y se constituyen en espacios ideales para la reproducción del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

En este marco hoy comenzó el operativo de descacharrado en la zona norte baja. Los camiones recorrieron barrio Vicente Solá, mañana lo harán en Pilar y el viernes Villa Belgrano.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, explicó que “operativamente el punto de partida será el Centro de Salud ubicado en calle Balcarce al 1.900, desde donde saldrán cuatro camiones con seis operarios por día”.

Y agregó que “previamente a la jornada de hoy, el área de Atención Primaria de la Salud realizó una visita domiciliaria por el circuito informando a los vecinos sobre el operativo, qué tipo de residuos deben sacar y dónde depositarlos”.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad evitando acumular residuos que generen focos infecciosos y favorezcan la proliferación del mosquito vector.