Desarrollo Urbano de la Municipalidad y la CoPAUPS acordaron trabajar en conjunto

La secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, recibió esta mañana a la nueva comisión directiva de la CoPAUPS (Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la provincia de Salta), que preside la arquitecta María Laura Saha.

Durante el  encuentro se acordaron acciones conjuntas a ejecutarse en espacios públicos del casco histórico, específicamente en la plaza 9 de Julio, la que será puesta en valor.

“Vamos a revalorizar la plaza 9 de Julio, que es el corazón de la ciudad y lugar de encuentro de salteños y turistas”, explicó Angulo y subrayó el significativo valor que tiene el casco histórico no sólo como patrimonio arquitectónico sino también como patrimonio intangible con sus recovas.

Los funcionarios y directivos de la Comisión de Preservación convinieron en trabajar en forma coordinada y, en los próximos días, mantendrán un nuevo encuentro para diseñar y avanzar con las primeras acciones previstas.

También participaron del encuentro, por el municipio, la subsecretaria de Planeamiento, Natalia Vorano y la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, María Pía Ruiz de los Llanos, en tanto por la CoPAUPS estuvieron el vicepresidente, Pablo Brandán; la coordinadora, Macarena Morillo y el vocal, lgnacio Cornejo.