Esta mañana finalizó la competencia entre los equipos que asisten a la colonia de vacaciones que funciona en la sede del Círculo de Suboficiales del Ejército –CIRSE-. Fortalecieron el trabajo en grupo y desarrollaron, junto a los profesores, diferentes habilidades.
Fue una semana de trabajo, desafío y competencia para los chicos y chicas que asisten a la colonia inclusiva municipal de San Luis. Los dos equipos enfrentaron diversos obstáculos, juegos y disciplinas.
La competencia intercolonia surgió con el objetivo de que los asistentes aprendan a trabajar en equipo y desarrollar habilidades como la empatía, compartir, escuchar y ser solidarios, entre otras.
Los niños de 10 a 12 años se desafiaron en distintas disciplinas: vóley, ajedrez, construcción rústica, fútbol, hockey, juegos recreativos y de ingenio. Hubo dos equipos: Las lechugas y Los huevos.
“Fue una semana muy positiva donde los chicos aprendieron a trabajar en equipo y a salir de su zona de confort. No se trató de competir sino de desarrollar, mediante esta modalidad, diversas habilidades para la vida”, mencionó la profesora Mónica Arbilla.
La colonia funciona de martes a viernes, de 9 a 12.30, en la sede del Cirse, sobre la ruta 51 km 1,5. Tiene carácter de inclusiva y recibe a niños, adolescentes y adultos.