Se trata de un relevamiento sobre las opciones de locro y asado para 20 y 10 personas en diferentes comercios.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizó esta semana un relevamiento de precios para las típicas comidas del Día del Trabajador, fecha en la que familias y grupos de compañeros de trabajo suelen reunirse para celebrar.
Los inspectores recorrieron el Circuito de las Buenas Compras, la Feria de frutas y verduras de avenida San Martín y tres carnicerías de la zona centro, teniendo en cuenta los precios más accesibles.
Según lo analizado, se concluyó que un locro con 20 porciones cuesta $779,70; es decir que el plato o porción vale $38,98 .
En cuanto a la opción del asado, y calculando un consumo aproximado de medio kilo por persona, el costo, sólo de carne, de un almuerzo para 10 personas; es de $635, un total de $63,50 por persona.
El mismo consta de 2 kilos de vacío, 2 kilos de costilla y 2 kilos de chorizo especial, siempre teniendo en cuenta los precios más económicos encontrados.
Cuadro con precios:
Por consultas o reclamos, los vecinos pueden concurrir a España 709, piso 1, de 8 a 14, de lunes a viernes o llamar al teléfono 4373363.