De forma diaria, la Municipalidad brinda asistencia a vecinos de diferentes barrios

La Dirección General de Asistencia Social realiza visitas personalizadas. Cada caso lleva un seguimiento por parte de profesionales de la comuna. En todos se resguarda la identidad e integridad de las familias.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad recorre diariamente diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de brindar asistencia y contención a vecinos que lo requieran.

El equipo de la Dirección General de Asistencia Social, debidamente identificado, efectúa visitas personalizadas a los hogares de las personas que por cuestiones de salud y económica están en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Agustina López, titular de la Dirección General de Asistencia Social, contó que, tras cada visita, los casos cuentan con un seguimiento especial. Algunos son pedidos que le llegan al intendente Emiliano Durand y otros que llegan de manera espontánea a la Secretaría de Desarrollo Social.  «En cada uno resguardamos la identidad de cada persona, porque entendemos que no son vecinos con números de expedientes, sino familias que necesitan de la ayuda del Estado» expresó.

Es de recordar que cada visita, además de la presencia de los agentes municipales, cuentan con la presencia de los asistentes sociales.