Curso de primeros auxilios para trabajadores de Tránsito y preventores urbanos

Durante julio se desarrollará la capacitación teórico práctica donde se simularán situaciones de riesgo en diversas circunstancias para asistir a los vecinos.

Ayer se realizó la primera de las cuatro capacitaciones -que se llevarán adelante a lo largo de julio- con el objetivo de instruir a trabajadores municipales sobre primeros auxilios.

Las mismas están organizadas por la Escuela Municipal de Administración, a cargo de Diego Amante, dependiente de la Secretaría de Modernización.

El curso, al que asisten 50 trabajadores, está destinado a quienes se desempeñan en las Subsecretarías de Tránsito y Prevención y Emergencias con el fin de brindarles un marco teórico, acompañado de prácticas en diferentes circunstancias, simulando situaciones riesgosas.

Se trata de un curso avanzado, de 4 talleres de 6 horas, en el cual se simularán situaciones en diferentes ambientes y circunstancias, tales como accidentes en la vía pública y de tránsito, entre otros, para corregir los errores que puedan surgir en la asistencia de las víctimas.

Al finalizar, los trabajadores deberán aprobar una evaluación teórico práctica, de modo de poder brindar un auxilio eficiente en diversas situaciones críticas.

Estas actividades forman parte del trabajo conjunto que hace la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos con las diversas áreas de la Municipalidad para responder a las necesidades de capacitación de su personal.