Cultura en el Anfi: el municipio ofrecerá una nueva jornada de arte y música

El encuentro se realizará el domingo 29, de 16 a 20, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín. En esta oportunidad, participará la Asociación de copleras UNAY.

La Municipalidad de Salta, en el marco del programa “Cultura en el Anfi”, llevará a cabo una nueva jornada de artes escénicas y música.

El encuentro se desarrollará el domingo 29, de 16 a 20, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, donde participará la Asociación de Copleras UNAY.

La actividad comenzará con un agradecimiento a la Pachamama con el sonido de instrumentos como chayas y cajas de erquenchos. La misma finalizará con las coplas de UNAY con tinajas de chicha.

La asociación UNAY lleva 3 años en actividad. Sobre la actuación que brindarán, su presidenta, Luisa Caminos, expresó: “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo del municipio para llevar a cabo este encuentro, donde revalorizamos y mantenemos vivas nuestras costumbres”.

Durante la jornada, los vecinos podrán disfrutar de una cuadrilla de copleros solistas, carnavalitos norteños y erquencheros ponchos colorados, entre otros.

Asimismo, estarán presentes: copleros de Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazareno (de parajes como San Marcos de Trigo Huaico, San Marcos Nazareno, La Falda, San Juancito, Pueblo Viejo, Poscaya, Rinconada, Santa Catalina y Mono Abra), La Quiaca, Guachipas y Cachi.

Es importante recordar, además, que la Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza, así como la seguridad en cada una de las presentaciones. La entrada es libre y gratuita.

El programa “Cultura en el Anfi” permite a los artistas mostrar en cada presentación, sus últimos trabajos discográficos, ensambles de actividades grupales o unipersonales, entre otros.

Es una convocatoria donde se les brindan herramientas y logística, y es una forma de impulsarlos para que formen a su público y profesionalicen sus actividades.