La iniciativa tuvo como propósito que los vecinos se acerquen a los espacios verdes de la ciudad y realicen distintas actividades al aire libre.
Ayer se desarrolló la última jornada de la iniciativa municipal denominada “Volvamos a la Plaza”. Con la presencia de más de 250 personas, la actividad se concretó en la plaza Alvarado.
La Secretaría de Desarrollo Social llevó adelante a lo largo de febrero esta propuesta con el objetivo de que los vecinos se acerquen a los distintos espacios verdes de la ciudad y realicen actividades al aire libre.
Durante febrero, un total de 2300 personas participaron en las plazas principales de los barrios Calchaquí, Miguel Ortiz, Lavalle, Alto La Viña y San José y en la plaza Alvarado. Chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de tardes de juegos, kermés y gimnasia, clases de manualidades, pintacaritas, peloteros y charlas de seguridad vial.
El responsable de la Dirección de Organismos Comunitarios, Pablo Linares, destacó la excelente convocatoria que tuvo la iniciativa enmarcada y señaló que “Volvamos a la Plaza permitió que muchas familias se reúnan en los espacios verdes de su barrio y compartan agradables momentos de recreación y confraternidad”.
En tanto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile, resaltó que el proyecto se desarrolló en forma óptima gracias al trabajo conjunto y coordinado de las áreas de Tránsito y Protección Ciudadana, Prevención y Emergencias, Deportes y Recreación, Ludoteca Infantil y Ambiente y Servicios Públicos.
En otro orden, Linares anunció que el 15 de marzo se pondrá en marcha nuevamente el programa “Juntos por tu Ciudad”, a través del cual la Municipalidad acerca sus servicios a barrios y villas de distintas zonas de la capital.