Cuidados a tener en cuenta para prevenir la salmonella

La Municipalidad de Salta concientiza sobre cómo prevenir la salmonella a través de una serie de recomendaciones. Es importante saber cuáles son los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de consumir alimentos.

Se recomienda:

• Lavar profundamente los alimentos, como ser frutas y verduras, teniendo en cuenta, sobre todo, los huevos que son productos de origen animal y una de las fuentes más contagiosas
  • Consumir agua potable y segura
  • Lavarse constantemente las manos
  • Disminuir el consumo de comidas rápidas compradas
  • En caso de contagiarse, es importante hidratarse, sobre todo a niños y adultos, ya que son más vulnerables. Además, acudir rápidamente a un médico

La salmonella es una bacteria que produce una enfermedad que ataca directamente al tracto intestinal. Esta enfermedad es producida por desechos de animales o por humanos ya infectados.

Algunos de los síntomas que provoca son: diarrea, vómitos, fiebre y un dolor abdominal agudo.

En caso de tener síntomas se debe acudir rápidamente al médico.