Cuidadores domiciliarios se forman sobre nutrición y actividad física

Esta tarde finaliza el primer módulo a cargo de la Dirección de Gerontología.

Hoy finaliza el dictado del primer módulo de “Nutrición y actividad física y recreativa en el Adulto mayor” -organizado por la Dirección de Gerontología dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales- y que es dictado en la Escuela de Artes y Oficios.

Con la asistencia de 40 cuidadores domiciliarios, la licenciada en nutrición Claudia Medrano, junto a la profesora de educación física, Alicia Pérez, realizaron cuatro encuentros.

El objetivo del módulo de hoy es lograr que los cuidadores adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para intervenir de manera eficaz en el cuidado de la alimentación, de los adultos mayores, y proporcionar un espacio de recreación e interacción propicio para ellos.

Entre los temas abordados se encuentran los cambios en la tercera edad, la composición de los alimentos, valoración del estado nutricional, fragilidad y dependencia, entre otros.