Cuidadores de adultos mayores recibieron herramientas para descomprimir la fatiga

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, grupo MEDIHOME y Fundación Padre Ernesto Martearena. Brindaron herramientas para ayudar a aliviar el desgaste que sufren los familiares que cuidan a personas mayores. El 20 de julio se abrirá un nuevo curso.

Este fin de semana se puso en marcha la primera capacitación del programa municipal  “Cuidando al Cuidador”, impulsado por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad. El curso fue  coordinado por el Grupo MEDIHOME (de internación domiciliaria) y la Fundación Padre Ernesto Martearena, y se llevó a cabo en el Museo “Casa de Hernández”.

Participaron del encuentro un total de 80 personas, quienes adquirieron herramientas y conocimientos para descomprimir la situación de fatiga y desgaste que sufren los familiares que cuidan a personas mayores con patologías físicas o mentales en sus casas.

El curso fue dictado por un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por un fisioterapeuta, enfermera y psicóloga, quienes capacitaron al cuidador para desarrollar con técnicas adecuadas su función.

El director General de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien, señaló que debido al éxito de la convocatoria se planificó un nuevo curso gratuito a dictarse el 20 de julio. Quienes desean inscribirse, podrán anotarse en la página de Facebook “Adultos Mayores de Salta Capital” o llamando a la coordinadora, Inés Morano al celular 387-154 111 660.