Crearán 50 huertas familiares en barrio Gauchito Gil

El trabajo es organizado por la Municipalidad y la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parque Nacionales. La iniciativa permitirá que más familias puedan producir y consumir alimentos sanos.

Debido al éxito y crecimiento de la huerta orgánica y comunitaria en el merendero “Los Ángeles” de barrio Gauchito Gil, se pondrán en marcha 50 nuevas huertas en distintos puntos de ese barrio.

La actividad es organizada por la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales.

La iniciativa permitirá que más familias puedan producir y consumir alimentos sanos. Desde el próximo miércoles se entregarán semillas para la preparación de almácigos y posterior trasplante a tierra.

Estas acciones se realizan mientras se pone en marcha en esa barriada el Plan Nacional de Hábitat, con obras de infraestructura tal como cloacas, agua, cordón cuneta y espacio NIDO- Núcleo de Inclusión y  Desarrollo de Oportunidades.