Corredor Cultural de los Barrios: vecinos dejarán un mensaje en una cápsula del tiempo

El primer encuentro será mañana en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.

La Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia trabajan de manera mancomunada para acercar la cultura a los barrios y poner en valor el Mercado Artesanal, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares como polos culturales y patrimoniales.

En el marco de las vacaciones de invierno, en el Corredor Cultural de los barrios se desarrollarán diferentes actividades en estos espacios emblemáticos de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

El sábado 13 de julio el Mercado Artesanal de Salta celebra su 56º aniversario e invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo que contará con celebración religiosa, reconocimientos y una cápsula del tiempo. Será a partir de las 10:30 horas en Av. San Martín 2555.

En esta oportunidad, la propuesta es que los salteños y turistas depositen mensajes y objetos como recortes de diarios, fotografías, artesanías en una urna de barro que será enterrada y se abrirá recién en 2050 por las futuras generaciones.

Luego esta propuesta será replicada el 26 de julio en Casona de Castañares, con la participación de alumnos de 7mo de instituciones de zona norte. Y el 16 de agosto en el Centro Cultural Dino Saluzzi.

Cronograma de actividades del sábado 13 de julio

10:30 horas: Misa en honor a la Virgen del Carmen y bendición de artesanías

11:30 horas: Reconocimiento a artesanos por su trayectoria y labor en sector artesanal

12:30 horas: Cápsula del tiempo con mensajes, objetos, fotografías, recortes de diarios, artesanías, entre otros, que serán depositados en una urna de barro y enterrados para abrir en el año 2050 por las futuras generaciones