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Corredor Cultural de los Barrios: muestra new season “Verano”

Se presentará la nueva colección de 'Mafe' integrada por productos artesanales. Será el jueves 5 de 19 a 22, con entrada libre y gratuita, en el Mercado Artesanal, Avda. San Martín 2555. Habrá sorpresas, shows y artistas invitados.

El jueves 5 de diciembre, de 19 a 22 horas, en el Mercado Artesanal, San Martín 2555, tendrá lugar la presentación de la nueva colección verano 2024/2025 de “Mafe”.

Se trata de una marca que está en el mercado desde hace 15 años, destacándose en el proceso de fabricación de zapatos, carteras y complementos, por ser 100% artesanal y en cuero. Durante la presentación, los asistentes podrán disfrutar de sorpresas, cata, show y artistas invitados.

La propuesta forma parte de la agenda de actividades del Corredor Cultural de los Barrios, un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta.

Su diseñadora, Fernanda Perales, representó a Salta en desfiles y muestras, dentro y fuera del país. Se trata de una línea inspirada en los Apus (espíritus poderosos de las montañas) con productos atemporales, sin tendencia y urbanos.

“De niña solía entrar al taller de mi madre y tomar trozos de tela, agujas e hilos. Son muchos años de soñar este proyecto de vida basado en mi profundo amor por el diseño, los oficios, la cultura y mi pasión por la montaña. Trato de homenajear a través de “Mafe” lo que la naturaleza me brinda”, comentó Fernanda.

 

Sobre Fernanda Perales

Es diseñadora de indumentaria y textil, amante del diseño y especialista en la confección de calzados y todo lo relacionado con la marroquinería. Es ganadora de premios nacionales e internacionales por sus increíbles diseños (Feria Puro Diseño; desfile en Pabellón kleber, París; International Fashion Showcase en el London Fashion Week, entre otros).

A través de su marca logró hacer realidad su sueño, volver a su lugar de origen y desarrollarse profesionalmente diseñando productos y brindando capacitaciones.

Durante ese crecimiento personal, MAFE se detuvo y el taller tuvo que cerrar. Pero la pandemia y la realidad que se vivía, hicieron que volviera al ruedo y la marca logró reposicionarse. En ese proceso surgieron alianzas y colecciones, que le permitieron convertirse actualmente en una marca consolidada.