Corredor Cultural de los Barrios: en la Casona de Castañares se festejó el Día del Animal

Los vecinos de zona norte junto a sus mascotas disfrutaron de la jornada “Huellitas en la Casona, mascotas en la ciudad”. Se instaló un puesto de zoonosis, ferias con accesorios y ropa de diseño, acompañaron la Banda Infantil de la Policía y la División de Canes.

En el marco del Día del Animal, el Corredor Cultural de los barrios, el programa de la  Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia, llevó adelante un gran evento “Huellitas en la Casona, mascotas en la ciudad” con diversas actividades para la comunidad.

En esta oportunidad se instaló un puesto de zoonosis donde se brindó atención y vacunación gratuita, se buscó concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable y el cuidado.

También, hubo feria con puestos de accesorios y ropa de diseño para las mascotas. En lo musical se contó con el acompañamiento de la Banda Infantil de la Policía que brindó un colorido repertorio para compartir con los presentes. También pudieron disfrutar de una exhibición de destrezas por parte de la División de Canes de la Policía.

El director de la Casona de Castañares manifestó: “Este evento marca nuevamente el amor que existe entre las mascotas y cada uno de nosotros. Nos enseña que todos podemos de una u otra forma acrecentar el cuidado hacia ellos, y que junto a muchas áreas se pueden lograr estos bellos eventos”. Y además agradeció a la comisaría de castañares con la división de policía comunitaria y su representante María Jiménez, a Desarrollo Social, Banda de Música Infantil, División de Canes, Zoonosis, emprendedores y demás que colaboraron para vivir un hermoso día.

Y destacó: “Nuevamente el Corredor Cultural de los Barrios remarca que el trabajo en conjunto, nos fortalece como instituciones representativas del medio y que día a día se afianzan los lazos”.

El Corredor trabaja de manera mancomunada para acercar la cultura a los barrios y poner en valor el Mercado Artesanal, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares como polos culturales y patrimoniales de la zona.