Cooperadora brindó contención a más de doscientos casos de extrema vulnerabilidad

El equipo de asistentes sociales procura brindar respuestas integrales a las necesidades que surgen tras los recorridos que se hacen por distintas zonas de la ciudad, y también a quienes recurren de manera directa a la institución.

Durante noviembre, 256 personas fueron atendidas por el Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial. En la mayoría de los casos se iniciaron expedientes, se elaboraron informes y se realizaron visitas domiciliarias para concretar la ayuda mediante prestaciones de primera necesidad.

El Servicio Social de Emergencia, en coordinación con las demás áreas de Cooperadora Asistencial, mantienen una cobertura diaria y asistencia directa a personas que se encuentran en situaciones de alto riesgo y vulnerabilidad social.

Estas acciones se realizan conjuntamente con el Servicio  S.O.S y el Servicio Social, brindando contención a personas de extrema vulnerabilidad, así como también en casos de incendios, desalojos, inclemencias climáticas o problemas de salud.

La cobertura se brinda mediante la entrega de bolsones alimentarios, camas, colchones, ropa, pañales, medicamentos, y otras prestaciones de primera necesidad. En otros casos se entregan materiales de construcción y chapas, o se otorgaron subsidios económicos.

Para mayor información sobre prestaciones y servicios, la Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13) de lunes a viernes.