El proyecto “Red Ángel de la Guarda” es una propuesta de la Fundación delALTO que elabora acciones de integración comunitaria para concientizar a la población, detectar y combatir el abuso infantil.
Con el firme compromiso de abordar la lucha contra el abuso infantil, se lanzó el proyecto “Red Ángel de la Guarda”, propuesta de la Fundación delALTO, que se realizará en el marco de las acciones de integración comunitaria junto a los alumnos y profesores del IAS -Instituto Adventista de Salta- durante este periodo lectivo.
“El propósito es comprometer a toda la sociedad en el cuidado y la protección de nuestros niños y niñas frente al abuso sexual y poder prevenir estas situaciones”, manifestó Adriana Portal, titular del Programa Copa de Leche.
A su vez, la presidenta de la Fundación del Alto, Norma Beatriz Corral, manifestó que existe un proyecto de ley para proteger a los niños de este flagelo, pero aún no fue aprobado. Por otro lado tienen previsto visitar y asistir a 40 merenderos de la ciudad con acciones planificadas y orientadas a generar conciencia y brindar herramientas técnicas de autoprotección a los chicos.
Al respecto, Portal manifestó el deseo de comprometer a toda la sociedad en esta lucha y agradeció el apoyo del intendente Gustavo Sáenz y del presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes.