Convocan a jóvenes de la ciudad a sumarse a las actividades de Scholas Occurrentes

Tendrán lugar durante 6 días donde se abrirán espacios de escucha y diálogo. La primera jornada será mañana, miércoles 8 de noviembre, a partir de las 10 en el espacio municipal de Av. Independencia 910.

La Secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad convoca a jóvenes voluntarios a participar de las jornadas practicantes de voluntarios que organiza Scholas Ocurrentes que se realizará en la ciudad.

Se trata de 6 jornadas que tienen como objetivo profundizar sobre las problemáticas que los afectan de su realidad social, comprometiéndose activamente en la creación de iniciativas que ayuden a superarlas.

Facundo Escobar, coordinador general de Juventud, convocó a jóvenes de diferentes escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones. “Queremos invitar a todos los jóvenes de la ciudad a este espacio de diálogo y escucha. Es una oportunidad para conocer que piensan, sienten y viven compartiendo con pares sus experiencias”.

Las jóvenes de entre 20 a 45 años podrán sumarse como voluntarios y desarrollar las actividades de Scholas Occurrentes en la experiencia Scholas Ciudadanía.

La agenda de trabajo serán los siguientes días y horarios establecidos:

•       Miércoles 08 de noviembre: 10:00 a 15:00 hs (De-Formación de voluntarios)
  •       Jueves 09 de noviembre: 08:00 a 15:00 hs (Día 1: Selección de problemáticas – trabajo con los jóvenes de escuelas secundarias)
  •       Viernes 10 de noviembre: 10:00 a 15:00 hs (De-Formación de voluntarios)
  •       Lunes 13 al 17 de noviembre: 08:00 a 15:00 hs (Día 2 al 6: Semana de Inmersión. Trabajo con los jóvenes de escuelas secundarias)

El punto de encuentro será en salón auditorio de la Escuela de Artes y Oficios Municipal “Roberto Romero” de Av. Independencia 910. Es de recordar que durante los días de participación los voluntarios contarán con desayunos y almuerzos.