Dentro del operativo de Control de Protocolos de Covid-19 llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad, los equipos de Defensa del Consumidor y el Ente de Turismo, conformados por más de 30 personas, recorren restaurantes, bares y confiterías, verificando que se cumplan las medidas de prevención ante la pandemia.
En la jornada de hoy, se visitaron restaurantes, bares y confiterías de peatonales Alberdi y Florida, como así también de avenida San Martín, desde el Teleférico hasta el Patio de las Empanadas y zona Balcarce. Además se colocó cartelería en los espacios públicos para la atención de los vecinos.
Durante el recorrido, se solicita a encargados y clientes cumplir con el distanciamiento social y las medidas establecidas para tal fin como: utilización de barbijo, alcohol en gel y disposiciones de higiene.
“En función de que dijo el gobernador el domingo pasado es que la intendenta instruyó a las áreas a sumarse para la sensibilización y control. Estas medidas primeramente tienden a cuidar a los vecinos y en segundo término a los empresarios que están siendo responsables, para los cuales sería muy difícil mantener los negocios si se volviera a tener restricciones” afirmó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad
“Visitamos locales del centro, haciendo la medición de dos metros para que se respete la distancia y controlando el cumplimiento del protocolo. En tanto intensificamos el operativo en avenida San Martín, por medidas que deben ajustarse” aclaró la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane.
La funcionaria recordó que se trata de un control estricto del protocolo, llevando adelante en primera instancia la prevención y explicación del mismo para luego reforzar con el fin no existan errores en la atención. El objetivo es además, establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada.
Para mañana jueves, está previsto el control en locales gastronómicos ubicados en: Boulevard Alto La Loma, Corredor Entre Ríos desde calle Luis Burela hasta Almirante Brown y calles paralelas.
También en los ubicados en calle Siria hacia Luis Burela sobre avenida Belgrano, incluyendo La Casona del Molino. Los recorridos continuarán por Plaza Gurruchaga, Paseo de La Familia y calles aledañas; finalizarán en avenida Hipólito Yrigoyen desde Terminal hasta Paseo Güemes.
Las acciones se replicarán durante el fin de semana donde serán controlados en el turno noche para verificar que se cumplan las medidas de forma correcta.