Control Comercial y Provincia trabajan para contribuir en la calidad de vida de los celíacos

productos para celíacos.jpg

Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con representantes de entidades que nuclean a personas que padecen esta enfermedad, escucharon sus pedidos y reclamos y acordaron realizar acciones conjuntas.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, participó de una reunión realizada en la Vicegobernación provincial con representantes de entidades de celíacos, con el propósito de aunar esfuerzos y contribuir con la mejor calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad que, justamente hoy,  se recuerda en el país.

Entre otras acciones que se acordaron se destaca la de constatar que restaurantes, confiterías, hoteles, clínicas, sanatorios y todo establecimiento que ofrezca comida, tenga un menú para celíacos.

“Fueron los mismos representantes de las entidades que reúnen a estas personas los que nos pidieron que intervengamos en este tema”, resaltó Avellaneda, tras lo cual recordó que todos los supermercados deben tener góndolas con alimentos libres de gluten.

Avellaneda, anticipó que en los próximos días instrumentará en los cursos de manipulación de alimentos que se dictan en el ámbito de  su área de competencia,  conocimientos  sobre  alimentos para celíacos.