Control Comercial realiza operativos integrales en locales de San Luis

Hasta el momento se visitaron 25 comercios sobre ruta 51 y alrededores. Se evalúan los avances y el cumplimiento respecto de las notificaciones elevadas en un operativo anterior. Este fin de semana habrá relevamientos en distintos puntos de la ciudad.

Inspectores municipales de la Subsecretaría de Control Comercial se encuentran desarrollando operativos en la Delegación de San Luis. Estos controles forman parte de la planificación del área y responden al pedido de los vecinos por mayores controles dado el gran crecimiento de la actividad comercial en la zona. En una primera recorrida luego del confinamiento por la pandemia, se relevaron 60 locales.

Estas nuevas acciones de ordenamiento de la actividad comercial, tiene por objetivo evaluar los avances y el cumplimiento respecto de las notificaciones que se realizaron en aquella oportunidad. Se busca que los comerciantes de la zona regularicen su situación vinculada a la habilitación y tengan la documentación pertinente a sus actividades comerciales.

Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial, dependiente de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), especificó que en los últimos días se visitaron 25 comercios de ruta 51 y alrededores y se detectó falta de documentación habilitante o que la misma se encuentra vencida. En 17 de los comercios relevados se intimó a regularizar su situación, bajo apercibimiento de sanción. Estos operativos son tendientes a preservar la seguridad, salubridad e higiene de los establecimientos de la zona.

Cabe destacar que se actúa en conjunto con personal de Bromatología dependiente de la Subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, en aquellos establecimientos cuyos rubros requieren preservar la inocuidad de los alimentos que se venden. Es el caso de supermercados, carnicerías y panaderías, entre otros. Se emplazó a 5 de ellos por falta de certificados de salud y manipulación de alimentos.

Asesoramiento a comerciantes de San Luis

En los casos que haya que completar documentación o iniciar trámites de actualización de habilitación, los comercios pueden acercarse a las Oficinas de la Delegación de San Luis para ser asesorados. El personal de la delegación, instruirá a los titulares de los comercios brindando información sobre el uso de la plataforma Salta Activa y sobre cómo llevar a cabo sus trámites de habilitación, renovación y todo lo que haga al desarrollo legal de su actividad. Las Oficinas de la Delegación San Luis funcionan en calle Cerro San Bernardo esquina Cerro Aracar.

Operativos de fin de semana

Los relevamientos en San Luis continuarán en los próximos días. Paralelamente a esto, los inspectores del área continúan con los operativos en distintos puntos de la ciudad. Este fin de semana los agentes de Control Comercial estarán haciendo controles en la zona este de la ciudad, en Av. Asunción y Av. Delgadillo; barrio Grand Bourg en las calles F. Lacroze, Gral. Savio y Av. Del Libertador; y en la zona céntrica en las calles Santiago del Estero y Necochea.