Continúan los controles a residencias de adultos mayores

Hasta el momento, personal municipal relevó 10 establecimientos destinados al cuidado de personas de la tercera edad. En algunos casos se labraron actas por problemas de infraestructura edilicia y servicios gerontológicos.

La Municipalidad de Salta continúa con los controles presenciales en las residencias de adultos mayores que funcionan en la ciudad.

Hasta el momento, se relevaron 10 establecimientos. La verificación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por personal de Adultos Mayores, Control Comercial y Habilitaciones.

Durante las visitas a estos espacios, un equipo de profesionales integrado por nutricionistas, abogados y técnicos en seguridad e higiene, analizó que la documentación sea la correspondiente para funcionar, el estado de salud de las personas que viven allí y las condiciones en la que se encuentran los edificios.

“En algunos casos se labraron actas tras identificar problemas en cuanto a infraestructura y servicios gerontológicos”, detalló la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Nora Pussetto.

La funcionaria explicó que a partir de estas notificaciones se otorga un plazo para que las autoridades de estas instituciones solucionen los inconvenientes mencionados y reciban una nueva visita por parte del personal municipal.

El control del municipio está establecido mediante la Ordenanza N° 12.508, que “tiene por objeto regular la actividad de los Establecimientos Residenciales para Adultos Mayores y otros servicios de atención gerontológica prestados en la ciudad de Salta”.