Continúan las jornadas municipales de formación y capacitación en educación vial

Se trata de charlas destinadas a choferes de flotas vehiculares de instituciones y a alumnos de nivel secundario. También realizará concientización en la vía pública.

La Municipalidad intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en educación vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

Para ello, las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, junto a los instructores, planificaron distintas actividades que iniciarán mañana jueves 31, a las 08.30. La jornada dará comienzo con una capacitación destinada a los integrantes del equipo de choferes de la empresa Salta Forestal. Está orientada específicamente a la actualización de las normativas viales, la preparación de los vehículos para viajes o trayectos largos, y el factor humano donde se busca la máxima responsabilidad en quienes conducen en rutas o en el ejido capitalino.

También se prevé visitar a los alumnos de 5° Año del Colegio del Huerto, desde las 13, con una intensiva jornada similar a la que se dicta a los menores de 17 años que buscan por primera vez su licencia y que consta de 8 clases obligatorias con evaluación teórica-práctica.

En tanto, el viernes 1° de abril se capacitará a 20 integrantes del CONICET con asiento en la Universidad Nacional de Salta a partir de las 09:30. Posteriormente, se completarán las acciones con una jornada de concientización en distintos sectores del barrio El Huaico en la zona norte de la ciudad.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, indicó que “estamos siguiendo los lineamientos propuestos por la Intendenta, Bettina Romero, en el sentido de fortalecer todas las acciones que sean necesarias para lograr reducir la siniestralidad y promover los conocimientos esenciales para manejarse en la vía pública”.