Continúan las campañas preventivas de tránsito en la ciudad

Las tareas, a cargo de inspectores municipales, se focalizaron en sectores de ruta provincial N°26 y sobre avenida Arenales con entrega de folletería de concientización.

La Municipalidad continúa desarrollando las campañas preventivas planificadas para este mes, con el objetivo de promover en conductores y usuarios de la vía pública el respeto a las normativas viales vigentes.

Hoy, los inspectores instructores de Educación Vial se desplegaron en la ruta provincial N° 26, en el tramo comprendido entre las calles Río Wierna y Río Iguazú, mano al centro. Allí, entregaron folletería sobre las conductas apropiadas a tener en la vía pública especialmente en días de mal tiempo, como distancia de frenado, velocidad reducida, uso de luces de posición, entre las principales acciones preventivas.

Este es uno de los sectores donde habitualmente se producen colisiones con lesionados por lo que se concentró en ese lugar el eje de la campaña diaria.

También se realizaron acciones de concientización en avenida Arenales, entre calles Martín Cornejo e Ibazeta, sentido de circulación oeste-este, identificado como otro de los puntos críticos en materia de siniestralidad vial.

En este lugar se entregó folletería de prevención siguiendo los lineamientos de gestión del intendente, Emiliano Durand, en el sentido de proteger la vida de los vecinos, implementando estas herramientas de intervención en la vía pública y contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular con un tránsito más fluido y seguro.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, remarcó que “no vamos a dejar de insistir en la necesidad de seguir fortaleciendo el mensaje de prevención en cada una de las calles con la finalidad de generar el cambio cultural y lograr bajar los números de los siniestros en la capital”.