Continúa la construcción de nuevo hormigón en barrio 14 de Mayo

La Municipalidad avanza con el plan de erradicación de calles de tierra en diversos barrios de la ciudad. En esta ocasión, se cubrirán seis cuadras del ingreso principal.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad. Actualmente, los trabajos con concreto se encuentran en ejecución en el barrio 14 de Mayo ubicado en zona sur.

“Una de las premisas de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, es el arreglo de calles lo que incide directamente en la calidad de vida de los vecinos y en favorecer la seguridad vial”, destacó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien agregó que “por esta razón es que seguimos construyendo nuevo hormigón en calles de diversos barrios”.

“En esta ocasión los trabajos de hormigonado se están ejecutando en seis cuadras del barrio 14 de Mayo, donde además se prevé la construcción del cordón cuneta de la margen este, lo que permitirá un normal drenaje del agua de lluvia y demarcación de la calzada”, detalló el funcionario.

La obra, que se realiza con fondos municipales, comprende seis cuadras del acceso principal desde calle Ciudad Esperanza hasta calle 193. Contempla 4.500 metros cuadrados de nuevo pavimento y 500 metros lineales de cordón cuneta.

Cabe recordar que el plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.