Continúa la consejería materna en diferentes barrios de la ciudad

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad realiza talleres y asesoría para las embarazadas y madres. Las actividades serán hasta el jueves 8 de agosto. Además, habrá recarga del boleto solidario.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante la consejería materna en los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad. La misma se da en simultáneo con la carga del boleto solidario.

En tanto, el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia, fue sede de una jornada especial, donde, en el marco de las actividades planificadas, las mujeres y familiares conocieron a través del juego los mitos y verdades de la alimentación materna. Hubo entrega de muchos regalos para la mamá y el bebé.

María Fernanda Gómez, profesional de la nutrición, explicó que la lactación tiene muchos beneficios para él bebe, la mamá, ya que además de alimentar y aportar nutrientes previene enfermedades.

Y agregó: “La lactancia materna, favorece el vínculo entre la mamá y él bebé, es un alimento seguro y completo. En cada consejería les hacemos un seguimiento y muchas mamás se van sacando las dudas».

El cronograma de la consejería continuará de la siguiente manera:

• Martes 6 de agosto: CIC de Asunción de 9 a 12

Dirección: calle Ntra. Señora de San Nicolás esquina Ntra. Señora del Perpetuo Socorro (mza. 282 Lote 3).

• Miércoles 7 de agosto: CIC Constitución de 9 a 12

Dirección: Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N

• Jueves 8 de agosto: CIC de Unión de 9 a 12

Dirección:  Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión.

• Viernes 9, lunes 12 y martes 13: CCM de 9 a 16

Dirección: Av Paraguay 1240.