Continúa la capacitación para el cuidado del adulto mayor

El ciclo forma parte del Proyecto de extensión comunitaria con participación estudiantil, de la carrera de Enfermería de la UNSa. El próximo módulo está previsto para el 7 de junio.

El viernes último se llevó a cabo el noveno módulo de la capacitación “Compartiendo Herramientas para el cuidado del adulto mayor”. En la oportunidad se abordó el tema “Estrategias de afrontamiento ante la muerte, deberes y derechos del cuidador.”

Esta actividad forma parte del Proyecto de extensión comunitaria con participación estudiantil, de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, que se efectúa en conjunto con la Dirección de Gerontología, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, a cargo de la Lic. Irma Silva.

Durante el módulo del viernes se trató el tema del fin de la vida, óbito o fallecimiento. “Somos parte de una cultura que evita esta temática vinculada al sufrimiento, donde desde mitos y leyendas, hasta la fe y religión, la muerte aparece como algo desconocido, sorpresivo y no deseado. Pero cuando en la vida diaria una persona se encuentra cuidando o acompañando a otra persona que presenta una enfermedad terminal, las preguntas, los temores y la incertidumbre inundan su mente y corazón”, manifestó Silva.

El próximo módulo de esta capacitación está previsto para el 7 de junio. Los interesados en asistir podrán comunicarse con la Dirección de Gerontología, teléfono 4160900 interno 1094 o al correo direcciongerontologicasalta@hotmail.com