Continúa el retiro de autos abandonados en la vía pública

En las últimas horas, la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal procedió al levantamiento de autos en condición de chatarra que se encontraban en la vía pública.

El procedimiento fue realizado en el marco del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue que lleva adelante el municipio desde el año pasado para evitar la proliferación de hábitats favorables para el mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y la fiebre Chikungunya.

Como resultado del operativo se levantaron 3 vehículos  de las calles Chacabuco, Corrientes y  Zabala. Los automóviles fueron retirados y trasladados a una empresa privada encargada de su compactación. Las tareas continuarán en los próximos días.

La jefa del operativo y subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, señaló que el objetivo del municipio es evitar la obstrucción de espacios públicos. “El trabajo de detección y notificación es realizado por los agentes municipales y por denuncias efectuadas por los propios vecinos”, expresó Vega.

En lo que va del 2021 ya se llevan levantados 70 vehículos. En forma previa al operativo, se efectúa la notificación para que en un plazo de entre 48 y 72 horas se retire de la vía pública el vehículo abandonado. Caso contrario se procede al retiro por cuenta del municipio.

Denuncia de vecinos

Aquellas personas que identifiquen lugares de focos de infección deben hacerlo conocer ingresando a la ventanilla virtual de la página de la Municipalidad: https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ o usando la aplicación Salta Activa. También podrán hacerlo llamando a la línea gratuita 147.