Conocé los requisitos para acceder al Programa de Celíacos

Los vecinos sin obra social que deseen obtener el beneficio deberán presentar la documentación y estudios médicos en las oficinas de Av. Paraguay 1240. El monto otorgado para la compra de productos es de 13.200 por mes.

En el marco de los programas descentralizados, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que todavía los vecinos que así lo deseen y necesiten puedan sumarse al programa Celíacos.

Se trata de una ayuda económica a  los vecinos sin obra social que son diagnosticados con esta enfermedad.

Agustina López, titular  de la  Dirección General de Asistencia Social, explicó que el monto mensual fijado es de $13.200 para la compra de productos y alimentos sin TACC que no contienen trigo, avena, cebada y centeno en cualquier supermercado y comercios.

Los vecinos que deseen acceder al programa deberán presentar la siguiente documentación:

•         Nota dirigida al intendente Dr. Emiliano Durand
  •         Fotocopia del DNI del grupo familiar
  •         Certificación negativa de Anses (sin obra social /sin trabajo en actividad)
  •         Certificado de residencia  y convivencia
  •         Fotocopia de la endoscopia
  •         Fotocopia del estudio de la biopsia
  •         Certificado médico del gastroenterólogo

Una vez reunida la documentación, asistir al Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 8 a 13 en el box de Desarrollo Social para la obtención del informe social.