Concurrida presentación del programa “Innovación Financiera 2017”

Esta iniciativa, que convocó a más de un centenar de emprendedores,  se realiza sólo en 5 lugares del país y Salta fue una de las elegidas.

Más de 100 personas concurrieron al lanzamiento del programa “Innovación Financiera 2017”, organizado por el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Modernización de la Nación.

Cuenta también con el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Pymes.

La iniciativa es parte de una agenda de inclusión financiera que busca incorporar innovación tecnológica, trabajo colaborativo junto a emprendedores, actores públicos y privados para lograr que los servicios financieros sean más accesibles y sostenibles.

Esta actividad es de relevancia debido a que se realiza en 5 lugares del país y Salta es una de las ciudades elegidas. En este marco, Martín Güemes, secretario de Modernización municipal, sostuvo que “hemos trabajado en conjunto con organizaciones sociales, empresas financieras, universidades y cientos de emprendedores en un tema crucial para el desarrollo de la economía como es la aplicación de tecnología, pensando en la inclusión financiera”.

Agregó que “generar espacios de trabajo donde los gobiernos estamos abiertos a las ideas de la ciudadanía y poder apuntalar a los emprendedores de la ciudad, es una metodología de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, que intentamos amplificar”.

Con respecto a la innovación financiera, el director de Medición de Calidad, Juan Guzmán, manifestó que “se lanzará una plataforma en la que se podrán subir las ideas. Se llevará a un proceso de monitoreo para corregir y asesorar al interesado. Después de esa instancia pasan a la etapa de cocreación pura, que se realiza con gente de distintas empresas, como por ejemplo Mercado Libre, Accentur, Global, entre otras, que también estarán acompañadas de los mentores para guiarlos. Fundamentalmente lo que aconsejamos y les decimos a todos los jóvenes es tener una idea, soñar en grande y dar pasos chicos”.

Participaron además Tiziano Di Biase en representación del Banco Central, Santiago Yerlmini por el Ministerio de Modernización de la Nación, Estefanía Merbilhaa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el concejal Matías Cánepa.