Concientizan a vecinos de La Paz sobre accesibilidad para personas con discapacidad

A través del programa “Juntos por tu Ciudad”, la Dirección de Discapacidad asesoró a vecinos de la zona Sudeste. Para conocer las beneficios y planes que ofrece el área, los interesados pueden enviar un mail a direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al  4160900 interno 1702/03.

Siguiendo con la descentralización de los servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad, el programa Juntos por Tu Ciudad llegó hasta barrio La Paz.

En el lugar, el equipo de la Dirección General de Discapacidad ofreció una charla de sensibilización y accesibilidad para los vecinos del barrio y alrededores. En forma personalizada se asesoró sobre cómo realizar trámites referidos a discapacidad, gestión de elementos del banco de prótesis y derechos para acceder al certificado de discapacidad.

Luz Gómez Rincón, directora de Promoción Integral, resaltó que la  oficina de la Dirección de Discapacidad se encuentra disponible para asesorar y brindar diferentes servicios destinados a personas con discapacidad.

Los interesados en solicitar información podrán enviar un mail a direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al  4160900 interno 1702/03. También podrán asistir personalmente a Paraguay 1240, en el ingreso del Centro Cívico Municipal.

El programa municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, recorrerá barrios de distintas zonas de la ciudad para poder dar herramientas de inclusión social a todas los salteños.