Con tareas de limpieza de residuos, empezó la campaña “El ejemplo empieza por casa”

La Municipalidad desplegará un amplio operativo de concientización y retiro de microbasurales, restos de poda, envoltorios de comidas y residuos en general que sean arrojados en la vía pública. Hoy se trabajó en los alrededores del Centro Cívico Municipal (CCM).

Bajo el lema “El ejemplo empieza por casa”, la Municipalidad inició las primeras acciones de limpieza urbana que incluirán retiro de residuos y capacitaciones para generar conciencia ambiental en la comunidad.

En esta primera instancia, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó la limpieza de las inmediaciones al Centro Cívico Municipal (CCM) y del descampado ubicado en frente, sobre calles Lamadrid Lola Mora.

“Queremos generar conciencia ambiental mediante el ejemplo y por eso salimos a levantar residuos que suelen ser arrojados en la vía pública” explicó José Luis Colodro, integrante del equipo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “en el lugar encontramos envoltorios de alimentos, de helado, botellas de plástico, neumáticos en desuso, residuos electrónicos, restos de poda, entre otros”.

“Por eso, hacemos un llamamiento a la comunidad en general para que se haga un correcto uso de los cestos papeleros, y para que los residuos hogareños sean colocados en tiempo y forma para que el servicio de recolección diaria los pueda retirar; y evitar arrojarlos en la vía pública ya que esto nos afecta a todos”, dijo Colodro.

Es importante destacar que, estas acciones se repetirán cotidianamente en diversos puntos de la ciudad, no sólo como tareas de saneamiento, sino también para revertir los malos hábitos que generan focos infecciosos y afecciones a la salud e impacto ambiental.