Con más de 150 inscriptos comenzó el curso para preparadores físicos y técnicos de boxeo

La actividad se realizó el fin de semana en la Escuela de Emprendedores y continuará el próximo sábado 24 y domingo 25. La misma es selectiva para las Escuelas municipales de Box.

Como estaba previsto, este fin de semana iniciaron los cursos de capacitación integral destinados a preparadores físicos y técnicos de boxeo, que luego de una evaluación y selección, integrarán las Escuelas municipales de Boxeo.

Los cursos se dictan en la Escuela de Emprendedores, ubicada en la Av. Independencia 910. La segunda capacitación es el 24 y 25 de febrero de 8:30 a 12 y de 15 a 18 hs.

Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, manifestó que “estamos muy agradecidos por el interés de la gente” y explicó que, “iniciamos con más de 150 inscriptos que participarán de las jornadas los fines de semana en doble jornada”.

“Tenemos un ambicioso el proyecto; vamos a seleccionar un cupo de instructores y profesores para poder potenciar y ampliar la cantidad de escuelas de box en la ciudad”, dijo el funcionario, y agregó que “queremos retomar el boxeo de los barrios y entre las escuelas de box, y principalmente fomentar la actividad física y deportiva en la gente”.

Matías Miranda, director de las escuelas municipales de boxeo, destacó que “estamos muy contentos por la convocatoria y queremos resaltar que la capacitación es niveladora y amplia”, y agregó que “uno de los capacitadores es el conocido ’El cirujano’ Morales, ex entrenador de Maravilla Martínez”.

“Vamos a brindar capacitaciones en nutrición, preparación física, primeros auxilios, RCP e inclusión social y de género” expresó el funcionario quien destacó que “este tipo de cursos continuarán durante el año y están todos invitados a participar”.

La capacitación estará a cargo de los profesionales de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta (UNSa), Instituto San Cayetano N° 8092, COPEF – Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia de Salta- y la Dirección de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad.