Con maquinaria pesada continúa la limpieza de los canales de gran envergadura

La Municipalidad se encuentra trabajando en los canales Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku. Similares acciones se realizan en el Yrigoyen. El objetivo es potenciar el drenaje del agua de lluvia.

El municipio inició en diciembre del 2022 el plan de mantenimiento y limpieza de canales correspondiente temporada estival. Las acciones se extenderán hasta marzo del corriente año.

Este plan tiene como fin la limpieza profunda de los canales más importantes, por tamaño, que colectan las aguas que atraviesan la ciudad. Entre ellos: Tinkunaku, Juan XXIII, Velarde e Yrigoyen, conjuntamente con el resto de canales menores.

Actualmente se está limpiando el canal Juan XXIII que tiene un largo 4.560 mts desde Av. Arenales hasta su desembocadura en el río Arenales.

El recorrido de este canal pasa por diversos barrios como:

Alto La Loma

Villa Luján

San Cayetano

Nuestra Sra. del Carmen

Sol del oeste / El Carmen

San Silvestre

Islas Malvinas

Parque Oeste

San Isidro / El Rosedal

El Cambio

Villa Asunción

San Pablo

Villa los Sauces

Respecto al canal Tinkunaku, éste tiene una longitud de 4.954 mts lineales y pasa por los siguientes barrios:

Autódromo

Villa Velata

Villa Floresta

Villa Constitución

El Cabildo

El Milagro

La Fama

Villa Juanita

9 de Julio

Villa el Sol

20 de Junio

Asentamiento El Milagro

Asentamiento 6 de Septiembre

Asentamiento El Tinkunaku

San Juan de Dios

Norte Grande

San Alfonso

Conjuntamente, se está limpiando el canal Yrigoyen desde Pedro Pardo hasta el río Arenales. Se trata de 2.600 metros lineales que recorren los siguientes barrios:

Villa Las Rosas

Soledad

Villa Estela

Villa María Ester

Villa el Sol

Villa Juanita

Respecto al canal Velarde, éste consta de 1.860 metros de largo y cubre los barrios:

Apolinario Saravia

Manantial Sur

Jaime Dávalos 5. Boulogne Sur Mer

Ampliación Lavalle

Santa Clara de Asís

San Juan de Dios

Es importante destacar la importancia de evitar arrojar residuos tanto en las márgenes de los canales como en sus interiores ya que esto provoca obstrucciones y focos infecciosos que pueden generar anegamientos y/o desbordes.