Con mallas antiheladas, la Municipalidad protege a los nuevos árboles plantados

Hoy se desarrolló una nueva jornada de plantación en el espacio verde ubicado en Av. Bolivia entre Patrón Costa y Houssey. En el lugar se creará un microbosque de tarcos.

En el marco del Plan de Arbolado Público, la Municipalidad avanza con la creación de microbosques de tarcos para favorecer de esta manera a la fauna local y potenciar beneficios ambientales y saludables para los vecinos de la ciudad.

Hoy se realizó la plantación de 30 nuevos tarcos que se sumaron a los 40 colocados recientemente. La actividad se realizó en el espacio verde ubicado en Av. Bolivia entre Patrón Costas y Houssey.

Además, personal municipal colocó mallas antiheladas a los nuevos árboles para garantizar la supervivencia durante la estación de invierno.

Es importante destacar que, similares acciones se realizarán próximamente en zona sudeste. En todos los casos el objetivo es aumentar el volumen del arbolado público y potenciar sus diversos beneficios como regulación de la temperatura, absorción de agua de lluvia y contención de particular de tierra, entre otros.

La plantación y protección de los nuevos árboles estuvo a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.