La Municipalidad, a través de la Agencia Cultura Activa, llevó adelante con gran éxito una nueva presentación del Pesebre Viviente Criollo en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón, donde una gran cantidad de vecinos y turistas acompañó la propuesta y colmó el espacio.
La actividad se realizó ayer, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes Magos, y ofreció una emotiva puesta en escena destinada a toda la familia, con entrada libre y gratuita. El público acompañó con atención y entusiasmo cada momento de la representación, en un clima de profundo respeto, emoción y espíritu comunitario.
El Pesebre Viviente Criollo es un proyecto que nació en Villa Lavalle y que, a lo largo de los años, recorrió distintos barrios y espacios de la ciudad, consolidándose como una de las expresiones culturales y populares más representativas de estas fechas.
La puesta en escena estuvo a cargo de más de 60 vecinos de la ciudad, bajo la dirección de María Aurora Pedro, junto al Movimiento Navideño de Salta y recreó un tramo de la vida de Jesús, desde el anuncio del Ángel Gabriel a María hasta la llegada de los Reyes Magos, poniendo en valor las tradiciones criollas, la fe y el trabajo comunitario.
El coordinador de la Agencia de Cultura Activa de la Municipalidad, Gonzalo Corral, resaltó: “Es un pesebre muy hermoso, con la particularidad de ser criollo, fruto del trabajo de María Aurora, profesora de la zona del barrio Limache, que convoca a toda la comunidad. La idea es poder continuar generando actividades culturales a lo largo del año, acompañando y promoviendo para que lleguen a más vecinos”.
Por su parte, María Aurora, integrante del Movimiento Navideño Salteño, señaló: “Este pesebre se realiza desde hace 26 años y se transmite de generación en generación. Hay niños que comenzaron como pastorcitos y hoy representan a María o José. Somos de Villa Lavalle y lo presentamos cada año desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero”.
Y destacó: “Es un pesebre itinerante que recorre distintos barrios de la ciudad y cuenta con el reconocimiento del Concejo Deliberante. Agradecemos el acompañamiento del público y de los medios, que permiten que cada vez más personas conozcan esta propuesta”.
