Con diversas actividades se celebra el Día Mundial de Habilidades Jóvenes

Esta tarde, a partir de las 17, se brindarán una serie de charlas-taller en el Teatro Municipal. La conmemoración de la fecha fue establecida por Naciones Unidas y se recuerda mañana.

El domingo 15 se recuerda el Día Mundial de Habilidades Jóvenes, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. Por tal motivo, hoy en el Teatro Municipal se llevarán adelante distintas actividades, que incluirán charlas, talleres y exposiciones.

La propuesta es organizada por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad y se extenderá de 17 a 20. Tiene por objetivo facilitar el autoconocimiento de habilidades en los jóvenes para la vida laboral y general, como así también, promover la incorporación de esas habilidades para la toma de decisiones en relación vida y trabajo.

Hoy disertarán: Marcelo Cañete, secretario Nacional de la Juventud del Paraguay, quien hablará sobre Oportunidades; Juan Pablo Bonilla, coordinador Smartly Jóvenes de Guatemala que presentará Redes; Facundo Ibáñez, de Consultora GPS de Argentina disertará sobre Neurociencias; y Nela Cubas de Confetti Argentina expondrá sobre Creatividad.

El proyecto de resolución que establece el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y adoptado por Asamblea Gral de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2014.

La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de modo que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

La resolución también invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones dirigidas por jóvenes, a observar de manera adecuada el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, de conformidad con las prioridades nacionales, por medios como actividades educativas y campañas de voluntariado y concientización”.

El cronograma de hoy se desarrollará de la siguiente manera:

17:30 Palabras de Bienvenida Lic. Juan Manuel Paredes

17:45  Baile América Danzas (Reconocimiento)

18:00 Inicio de los diferentes talleres

●         Habilidades blandas y mundo laboral

●         Neurociencias: Ahora a estudiar

●         El origen de todo emprendimiento: la creatividad

●         Tecnología: aplicaciones, redes y cómo buscar