Con diversas actividades, comenzó hoy la campaña “Seguros en la vía pública”

Las acciones dieron inicio esta mañana con la presencia de motoristas en diferentes puntos de la ciudad. Las agentes brindaron información a los peatones sobre las prioridades de paso, y capacitaron a conductores sobre el uso del cinturón.

Esta mañana, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad inició la campaña de Educación Vial “Seguros en la vía pública”, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

Atender la seguridad del vehículo, la prioridad del peatón, el uso del casco y del cinturón, fueron algunas de las premisas de la actividad.

El cronograma arrancó con la participación del grupo femenino de motoristas. Las agentes estuvieron presentes en la intersección de calle Catamarca y Alvarado, y también en Rivadavia y Mitre. En esos puntos brindaron información a los peatones sobre sus derechos y obligaciones, además de capacitar a los conductores sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y respeto por las normas viales.

“Promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito es el punto fundamental al que hace hincapié esta campaña”, explicaron desde la Dirección de Unidad de Proyectos Especiales de Tránsito municipal.

Cronograma de actividades

“Seguros en la vía pública” es el nombre  elegido para la Semana de la Seguridad Vial que organizó la Dirección General de Unidad de Proyectos Especiales, a cargo de Mariana Sallent, con el propósito  que la ciudadanía tome conciencia de que “estar seguros en la vía pública es asegurar su vida y la de la sociedad”.

Se trata de un trabajo que comprenderá los siguientes temas: Prioridad de paso para el peatón; seguridad vehicular;  prioridad de paso: uso de casco; velocidad; uso del cinturón; usuarios de bicicletas, entre otros.

Mañana miércoles: de 9 a 10, personal de Tránsito trabajará en semáforos de la Coca Cola;  de 10.15 a 11,  en semáforos de Cofruthos;  y de 11.15 a 12.30 semáforos de Tavella y Líbano.

-Jueves: de  9 a 10, en semáforos de la terminal de Ómnibus; de 10.15 a 11, en avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta y Entre Ríos y de 11.15 a 12.30,  en Entre Ríos y Sarmiento.

-Viernes: de 9 a 10, en Sarmiento y Belgrano; de 10.15 a 11, en San Martín y Jujuy y de 11.15 a 12,30, en Mitre y Belgrano.