La Agencia de Recaudación de la Municipalidad intensifica los operativos en distintas zonas de la ciudad aplicando moderna tecnología.
En los últimos días, inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) efectuaron controles vehiculares utilizando los dispositivos digitales POS, recientemente adquiridos por el municipio.
El primer operativo se desarrolló en avenida Paraguay al 1400. Allí se registraron 45 contribuyentes que adeudaban el Impuesto a la Radicación de Automotores, mientras que en un control realizado en calle Damián Torino se verificaron 35 conductores en mora.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en avenida Independencia y Santa Fe. En este caso, se estableció la existencia 29 contribuyentes incumplidores y en un cuarto procedimiento se detectó 11 contribuyentes cumplidores, con lo cual se determina que un 58% del total de los contribuyentes relevados se encontraba en situación de incumplimiento en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.
El subdirector Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización de la Agencia de Recaudación, Ariel Zelaya, explicó que los deudores fueron notificados e invitados a regularizar su situación, y recordó que el municipio comenzó a utilizar esta tecnología de punta con el objetivo de modernizar la gestión y mejorar la relación con el contribuyente y simplificar los controles.
Los dispositivos móviles trabajan on-line, sobre una base de Android, tienen impresora, cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global), entre otras herramientas. Estos aparatos van a permitir realizar un mejor seguimiento de los contribuyentes que no cumplen con las obligaciones tributarias a su cargo, reduciendo de esta manera los niveles de morosidad por falta de pago de los tributos municipales.
De esta manera y mediante la utilización de la tecnología, la ARMSa trabaja para reducir los niveles de morosidad y asegurar el cobro de los tributos municipales para que el municipio pueda contar con los recursos necesarios para ejecución de obras y prestación de los servicios en beneficio de los salteños.
El director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya informó que tales controles se vienen realizando en diferentes zonas de la ciudad y permiten desburocratizar el municipio. Indicó que esta tecnología también se aplica a controles que se realizan en comercios detectando la falta de cumplimiento en el pago de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) y Publicidad y Propaganda.
Al verificar con estos modernos aparatos el incumplimiento por parte de los contribuyentes se los invita a regularizar su situación y se les informa que el organismo fiscal cuenta con diversas alternativas, entre ellas Planes de Financiación corrientes.