Con buena convocatoria de público se desarrolló la «Noche a puro tango» en la glorieta

La Municipalidad acompañó la propuesta de la que participaron más de 60 vecinos. Hubo clase para principiantes y milonga. La enseñanza del 2x4 estuvo a cargo de los bailarines María De Singlau y Jesús Ortín, ganadores del Tango Salta Festival en la categoría “Escenario”.

En el marco de las actividades de verano, ayer sábado se llevó adelante la propuesta “Noche de puro tango” en la glorieta de la plaza 9 de Julio. La actividad incluyó una clase de tango salón para principiantes, de la cual participaron más de 60 personas y luego se desarrolló la milonga para bailarines. Todo con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa acompañó la iniciativa para que vecinos de la ciudad pudieran animarse a bailar al ritmo del 2×4 y disfrutar de una noche a puro tango.

Cabe recordar que los organizadores a cargo del espacio son los bailarines Andrés Cardozo y Melisa Ramos, y el objetivo es generar un espacio para compartir la pasión por el tango.

La clase estuvo a cargo de los bailarines María De Singlau y Jesús Ortín, quienes ganaron el año pasado el Tango Salta Festival en la categoría “Escenario”.

Al respecto, los profesores expresaron que “fue una hermosa noche de tangos y milongas. Esperábamos que se sume mucha gente, pero nos sorprendió la concurrencia y la diversidad de edades, hubo tanto personas grandes como chicos jóvenes. Es bueno ver que la gente disfrute y se sume a estas clases”.

Los profesores invitaron a los vecinos que quieran sumarse a aprender y bailar el 2×4 e indicaron: “Antes este espacio era más de milonga, libre y gratuita, pero ahora se sumaron las clases para atraer a nuevo público. Esta vez nos invitaron a nosotros y cada sábado habrá profesores diferentes. El objetivo es movilizar y dar a conocer más el baile del tango”, finalizaron los bailarines.