En el marco de las actividades de verano, ayer sábado se llevó adelante la propuesta “Noche de puro tango” en la glorieta de la plaza 9 de Julio. La actividad incluyó una clase de tango salón para principiantes, de la cual participaron más de 60 personas y luego se desarrolló la milonga para bailarines. Todo con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa acompañó la iniciativa para que vecinos de la ciudad pudieran animarse a bailar al ritmo del 2×4 y disfrutar de una noche a puro tango.
Cabe recordar que los organizadores a cargo del espacio son los bailarines Andrés Cardozo y Melisa Ramos, y el objetivo es generar un espacio para compartir la pasión por el tango.
La clase estuvo a cargo de los bailarines María De Singlau y Jesús Ortín, quienes ganaron el año pasado el Tango Salta Festival en la categoría “Escenario”.
Al respecto, los profesores expresaron que “fue una hermosa noche de tangos y milongas. Esperábamos que se sume mucha gente, pero nos sorprendió la concurrencia y la diversidad de edades, hubo tanto personas grandes como chicos jóvenes. Es bueno ver que la gente disfrute y se sume a estas clases”.
Los profesores invitaron a los vecinos que quieran sumarse a aprender y bailar el 2×4 e indicaron: “Antes este espacio era más de milonga, libre y gratuita, pero ahora se sumaron las clases para atraer a nuevo público. Esta vez nos invitaron a nosotros y cada sábado habrá profesores diferentes. El objetivo es movilizar y dar a conocer más el baile del tango”, finalizaron los bailarines.