Tomas Marini y Mayra Romeo fueron por 10 años vendedores ambulantes de tamales y humitas en el parque San Martín y peatonales. Durante el proceso de ordenamiento del microcentro, tenían la posibilidad de elegir la reubicación en diferentes ferias barriales, acceso a microcréditos o capacitación en oficios. Ambos eligieron acceder al programa de Microcréditos propuesto por la intendenta Bettina Romero.
A principio de año, se acercaron a las oficinas del Ente de Desarrollo Económico, ubicado en Independencia 910, y allí se interiorizaron sobre el plan de financiación por un monto de entre $10.000 y $70.000 que se paga en 24 cuotas semanales o quincenales, sin interés.
“Para nosotros fue muy difícil todo desde que se reorganizó el parque San Martín y peatonales. Pero hoy estamos agradecidos con la Municipalidad por habernos ayudado a crecer” dijo Tomas Marini dueño de la empresa de comida.
“Nos aferramos a este proyecto para salir adelante y ser formales con nuestra cocina. Con el microcrédito invertimos en materiales para tener un buen lugar de elaboración”, dijo Marini y destacó que ahora tienen pedidos de importantes restaurantes de Salta.
Por su parte, Mayra Romero, dueña de la empresa, contó que con el dinero recibido pudieron comprar equipos de frío y materiales para refaccionar la cocina. “Agradecemos a la intendenta por la oportunidad. Teníamos miedo, estábamos conformes en el parque, pero luego, nos dieron pilas para estar formalmente y crecer. Quiero motivar a mis amigos vendedores ambulantes a que vayan y averigüen porque es muy lindo, te asesoran bien y te ayudan en la Municipalidad”.
Finalmente, Tomás dijo: “Es nuestro sueño convertirnos en pequeños empresarios. Todo eso se hace con sacrificio y con asesoramiento. En la Municipalidad hay gente dispuesta a darte una mano. No hay que tener miedo al pedir ayuda”.
Durante la visita, Gabriel Nuovo, subsecretario de Emprendedurismo y Desarrollo Local, recordó que la finalidad de esta política pública aplicada por la intendenta Bettina Romero es generar microcréditos a tasa cero. “Es un proceso que se renueva y alimenta del pago comprometido y solidario de los emprendedores que se esfuerzan por crecer y reciben el apoyo de la Municipalidad”.