Comodidad y fluidez: la Municipalidad señalizó nuevas zonas de «Sube y Baja» escolar

Ahora en Necochea, Alsina, Santiago del Estero, Lerma, Güemes y Belgrano, el estacionamiento también estará permitido pero con prioridad absoluta para quienes llevan a sus hijos o niños a cargo a la escuela. Se recuerda que solo es para ascenso y descenso rápido.

En el marco de las acciones de orden y seguridad, la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad implementará nuevamente el programa «Sube y Baja» en las escuelas, durante el periodo lectivo 2026, por esto que se señalizaron nuevos sectores en la ciudad.

En las calles Necochea, Alsina, Santiago del Estero, Lerma, Güemes y Belgrano, el estacionamiento estará permitido, pero con prioridad absoluta para quienes trasladen a sus hijos o niños a los establecimientos educativos.

“Queremos darle prioridad a quienes lleven a los niños, para que puedan dejarlos y continuar, evitando entorpecer el tránsito. La medida se aplicará durante todo el ciclo lectivo y habrá personal que controlará su correcto cumplimiento”, señaló Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Se solicita a todos respetar las normas viales y seguir las indicaciones del personal uniformado.