Se trata de cinco encuentros abiertos a la comunidad, en los que se abordarán temáticas referidas al mercado laboral, el trabajo en relación de dependencia y trabajo autónomo.
A lo largo de agosto, la Oficina de Empleo dictará cinco talleres de orientación laboral abiertos a la comunidad en los que se abordarán temáticas referidas al mercado laboral, el trabajo en relación de dependencia y trabajo autónomo.
Los cupos para los encuentros se completaron a partir de la convocatoria realizada en el mes de julio.
Todos los talleres se realizarán en España 277, de 9 a 12 horas.
Orientación Laboral:
Jueves 2 y viernes 3 de agosto.
El objetivo es que las personas realicen ejercicios a fin de reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales para iniciar el proceso de definición o reconversión de su perfil laboral, y así orientar la búsqueda adecuada, conociendo lo que puede ofrecer como trabajador en el mercado actual.
Apoyo a la Búsqueda de Empleo:
Martes 7, miércoles 8 y jueves 9
En estos encuentros se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse en él. Se trabaja el armado del Curriculum Vitae, respetando perfil laboral y puesto de trabajo, elaboración de Carta de Presentación, búsqueda eficiente en los avisos clasificados, entrevistas laborales y desarrollo de un plan de acción sencillo y eficaz.
Orientación al Trabajo independiente:
Martes 14 y miércoles 15
La actividad tiene por objetivo reconocer las características y competencias personales de cada participante y sus posibilidades reales para desarrollar trabajos de manera independiente, sin dejar de lado herramientas de Marketing para implementar en negocios.
Taller de elaboración de proyectos:
Miércoles 22 y jueves 23
Esta capacitación está destinada a trabajadores independientes. Su objetivo es orientar a los beneficiarios en el aprendizaje y elaboración de un proyecto de negocios.
Taller de publicidad y Marketing para emprendedores:
Martes 28 y miércoles 29
En los encuentros se buscará mejorar las estrategias de publicidad de los microemprendimientos para favorecer el posicionamiento de los productos en el mercado local y brindar herramientas que permitan diversificar la comunicación de los participantes utilizando diversos medios.