Comienzan los cursos de prevención y capacitación vial en instituciones escolares

Las actividades del programa educativo “Mi primera licencia” inician a partir del lunes 13 en 5 colegios del nivel secundario de la ciudad.

La Municipalidad informa que, acompañando el ciclo lectivo 2023, desde el lunes 13 de marzo comenzarán las actividades de concientización, capacitación y prevención incluidos en el proyecto educativo “Mi Primera Licencia” con intervenciones en 5 instituciones educativas de nivel secundario.

La iniciativa está destinada a menores de 17 años, aspirantes a obtener la licencia de conducir y a jóvenes con 17 años cumplidos o a cumplir.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se profundizarán los lineamientos de formación para los alumnos que integran los colegios Santa María, Divina Misericordia, Uzzi College, Santa Isabel de Hungría y Verbum en horarios coordinados con las autoridades de cada institución.

Las clases que se imparten contienen conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores, haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.

Las prioridades de paso, señalamiento vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales serán otras de las temáticas a abordar en el curso.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que “este ha sido uno de los servicios más requeridos desde distintos colegios por lo que solicitamos a los interesados que nos envíen las correspondientes notas a nuestra área para elaborar el cronograma correspondiente y llevar estas acciones que son muy necesarias para la comunidad escolar”.

Cursos de Educación Vial

Comienzan los cursos municipales de Educación Vial para menores de 17 años en la sala ubicada en calle Santa Fe 545 desde el sábado 4, en horario matutino. Las capacitaciones –que son gratuitas- serán dictadas en las aulas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana los sábados y domingos de 10:30 a 12:30.

Se trabajan mediante comisiones de 30 alumnos cada una, con un promedio de 15 a 20 días por grupo.

Son clases de carácter obligatorias para que el adolescente, con previa autorización de los padres y con los trámites cumplidos, pueda acceder a la licencia, rendir el escrito para el certificado y a posterior el examen de conducción.

Se deberá ingresar por el portón central y los aspirantes deben asistir -previa inscripción en el área del subprograma de Formación de Conductores- con una fotocopia del DNI más un número de contacto (celular) de padre o tutor responsable y útiles para la formación.